domingo, febrero 12, 2006

Introspección Profunda


He visto que en otros sitios el autor o la autora del blog hace un listado de un montón de cosas que la o lo describen, que lo o la caracterizan, así que yo voy a hacer lo mismo, sí copietas Y QUÉ, no me da pena, más pena me daría conmigo misma quedarme con las ganas, así que aquí voy.
Esta listica la tengo hace años, en el papel como la mayoría de cosas que escribo, ya verán en las imágenes de mis diarios de papel escaneados:

  1. Tengo un umbral del dolor muy alto, es decir que aguanto mucho, quizás en exceso.
  2. Lo que más me gusta lo hago con más despacio, con más cuidado para disfrutarlo mejor.
  3. No me gusta que un tipo que me interesa me desconozca la voz cuando lo llamo, ojo que ya he llamado antes.
  4. Detesto que me pisen cuando voy en un bus y ni qué decir de que junten sus manos con las mías en las varillas, como si no hubiera más.
  5. Me hice un piercing y no un tatuaje porque dije: "soy tan indecisa que después puede disgustarme el tatuaje, mientras que si la joya no me gustarme la puedo quitar cuando quiera y luego el hueco se cierra". La verdad es que me la he quitado y vuelto a poner por distintas razones, aún cuando el hueco ha estado en proceso de cicatrización, lo cual lleva al punto uno.
  6. Aborrezco el calor excesivo, pero cada vez lo tolero mejor. Todo sea por no tirarme el viaje cuando salgo del país.
  7. Aborrezco el ruido, más cuando estoy durmiendo.
  8. No soporto el contacto físico con desconocidos o con conocidos que me caen mal.
  9. Pocas veces la primera impresión que tengo de una persona cambia y cuando cambia se debe a mi experiencia con ella.
  10. No me gustan los cortes de cabello, manicures (menos los pedicures - nunca me he hecho uno, ni tengo pensado hacérmelo, pues no tengo cayos y si los tuviera creo que entre más los cortara más crecerían-), ni los masajes...bueno si son de mi pareja pues bueno, pero no me mata la idea de ir a un spa y por ende no me gustan los salones de belleza, sólo voy a uno en donde me complacen, les digo: "corten ahí" y cortan AHÍ preguntado antes, así evitan accidentes y luego me peinan, todo en un tiempo record de media hora o menos, perfecto para mí.
  11. No me gusta planchar ni embolar zapatos, ni lavarlos, ah y no uso zapatos de tacón, pues soy alta, muy alta dadas las estadísticas nacionales, así que cuando veo un par de zapatos como para verme bien vestida debo comprarlos y de inmediato, así sean caros, de lo contrario tendré que esperar hasta que otro fabricante cometa el fortuito error de hacer zapatos para altas... y puede pasar mucho tiempo.
  12. Tampoco son fan del lavado. Reconozco que la lavadora es 'la alegría del hogar', pero me doy el lujo de tener mucha ropa así que me la pongo por tandas, cuando una está sucia paso a la siguiente y cuando toda está sucia...pues ni modo tocó lavar, pero eso sí las sábanas las lavo cada vez que las cambio. Mi ropa de 'vacas' lleva entre 9 y 10 meses sin ser lavada, para dar una idea.
  13. La tendida de la cama. Quienes han sido espectadores me han dado opiniones varias, divididas. Para mí tender la cama es quitar todo, hasta la sobresábana y las cobijas, echarlas en el suelo y comenzar a poner una por una, por eso a veces dejo la cama sin tender al salir temprano en la mañana, cuando toca madrugar, ¡qué pereza!, pero prefiero eso a dizque tender la cama estilo americano, estirando las cobijas, para mí eso no es tenderla, así que prefiero dejarla destendida.
  14. Cuando estoy ansiosa o excitada me muerdo y me aprieto los labios.
  15. Cuando estoy asustada además de lo anterior, me llevo las yemas de los dedos a los labios y me muerdo y me chupo los nudillos.
  16. Hablo mucho y me preocupa el silencio en las conversaciones porque temo que no me dejen decir todo lo que estoy pensando, aunque he aprendido de a poco que el silencio de los hombres no significa que estén de mal genio sino que quieren tranquilidad.
  17. La música salsa me es indiferente, no se bailarla y no me preocupa no hacerlo, por eso para mí es un sueño un tipo que no sepa bailar y más que no le guste. Lo único que sé bailar y mediocremente es merengue, me muevo con la electrónica, me gusta, pero no creo que a eso se le pueda llamar bailar.
  18. Me disgustan los vallenatos, las rancheras y la música norteña. Soy capaz de suspender un matrimonio si el día anterior a la boda mi prometido me lleva serenata de mariachis a la casa y me caso con él que me lleve serenata de tangos. Bueno estoy exagerando, si bien para casarse hay que echarle un poquito, pero sólo un poquito de cabeza, lo principal es estar bien, bien enamorada.
  19. Algunas cosas me gustan por temporadas, como por moda, otras me gustan siempre, como el color azul.
  20. Si voy por la calle y siento que algún hombre me atrae o me está mirando porque le gusto, arrastro uno de los pies al caminar.
  21. Al sentirme evaluada tartamudeo, para controlarlo cierro los ojos mientras hablo y bajo la velocidad, así puedo hablar con claridad.
  22. Soy impuntual, generalmente llego con 15 minutos de retardo, pero no incumplida, de que llego llego y si tiene celular llamo para avisar que voy en camino.
  23. Cuando no quiero hacer algo al día siguiente, desde la noche anterior comienzo a demorarme para acostarme, como tratando de hacer evitación anticipatoria del evento.
  24. Sí, en la anterior se me salió el lenguaje técnico, soy psicóloga y detesto que escriban mi profesión sin la P.
  25. Cuando me hablan de un tema que no me interesa o alguien que no me interesa comienzo a divagar con facilidad (léase hacer cerebro flotante como Homero Simpson).
  26. No me gusta que las personas dependan de mí, pero tampoco que me estén mandando. No me gusta responzabilizarme de ellas, he ahí por qué no me gustan mucho los niños y pienso mucho en si tendré hijos o no. Paradójicamente he trabajado haciéndoles entrevistas de admisión, a niñas, para un colegio.
  27. Trabajo en freelance, no me gusta que me controlen y me supervisen, yo sé lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer.
  28. No me gusta ni me rinde hacer cosas que no me gustan.
  29. Me gustan los jeans, los tenis y las blusas.
  30. Mi estilo favorito de decoración es el minimalista.
  31. Me gusta maquillarme suavemente pero no desmaquillarme y me preocupan las arrugas futuras por el uso de maquillaje.
  32. Adoro las cremas, en especial las humectantes.
  33. Detesto los zapatos duros, así se vean lindos. En realidad le presto mucha atención a mis pies. Recientemente cuando estaba pensando en mi rumbo laboral pensé en meterme de modelo, por lo alta y flaca que soy pero cuando recordé que mi mamá tuvo juanetes y que mi papá los tiene, descarté la idea de tajo. Las modelos usan tacones, por más altas que sean, yo no estoy dispuesta a arriesgarme a ello, por eso para mí los zapatos planitos por favor.
  34. Puedo pasar MUCHO tiempo viendo televisión.
  35. Cuando una emoción intensa me invade los ojos se me llenan de lágrimas, puede ser alegría, miedo, tristeza, lo que sea y me es difícil disimularlo aunque me gustaría poder hacerlo porque no me gusta llorar en público y generalmente lo logro.
  36. Puedo pasar más de un año sin ir a bailar, antes que me haga falta, en el momento hacen como dos años, porque ya perdí la cuenta y sigo contando. No es así con el estudio y la lectura, por algo tengo un diploma del ministerio de educación que confirma lo ñoña que soy.
  37. Me enerva más que a las mujeres promedio que me critiquen laboral o académicamente.
  38. Adoro la ropa ajustada y de colores oscuros.
  39. Me cuesta muchísimo negar mis ideales y más aún renunciar a mis sueños.
  40. Soy muy terca, terquísima y eso es piropo, sólo basta imaginarse cuán terco sería un hijo de una cabra y un toro, si existiera, esos, respectivamente capricornio y tauro son mi signo natal y mi ascendente y para completar soy cabra en el horóscopo chino, así que más terca pa’ dónde.
  41. No me luce la hipocresía, soy poco cortés cuando alguien me cae mal, no lo disimulo.
  42. Soy tan sincera que hasta dolorosa puedo ser con los demás, eso sí sin proponérmelo porque soy muy buena, soy muy noble, prefiero sufrir yo antes de herir a alguien a quien amo mucho, pero cuando soy mala soy el diablo.
  43. Cada vez le temo menos al compromiso, cada vez esta princesa rosada quiere más casarse con su príncipe azul.
  44. Soy capaz de hacerle ver a las personas diferentes aspectos de mí, soy como un lienzo en blanco y creo que eso me permite ser sensual.
  45. Me gusta mucho la noche y es en ella donde logro inspirarme más, prueba de ello es la hora a la que estoy pasando esta lista del papel a electrónico 10:50 PM.
  46. Tengo muy buen ojo fotográfico, es uno de mis dones, aún cuando uso gafas. Tengo astigmatismo y miopía, no me interesa operarme ni los lentes de contacto, creo que las gafas hacen que la gente vaya más allá de mi belleza física, pues ni fea soy. Las gafas hacen parte de mi personalidad.
  47. Me atraen los círculos sociales altos y la vida cómoda, pero no me gustaría depender del todo, económicamente de un hombre.
  48. Me gusta más atender más pacientes animales que humanos.
  49. Las personas toman muy en serio lo que digo aún cuando a veces estoy bromeando.
  50. Tiendo a ser tomada como líder en ciertas ocasiones, sobretodo por los conocimientos que poseo. ¿Será por eso o porque parece que sé?
  51. Proyecto autoridad y respeto, con frecuencia me dicen señora.
  52. Me encantan los animales y me entiendo bien con ellos.
  53. Escribo bien y me gusta hacerlo. Para escribir debo leer mucho o documentarme bien, pues mi capacidad de síntesis es amplia.
  54. Para informarme acerca de un tema prefiero investigar antes que preguntar a una persona, suelo hacerlo acá en Internet y no en bibliotecas, pero éstas últimas me parecen fascinantes.
  55. No me gusta hacer vueltas o diligencias, por eso me demoré 6 meses en sacar el RUT luego de graduarme, sin embargo estoy convencida de que lo mío es trabajar independiente. Tampoco pienso sacar mi tarjeta profesional a menos que sea estríctamente necesario, además esos 30 mil pesos pueden tener un fin más glorioso, ¡¡¡comida!!!
  56. Sí para mí hay 3 cosas deliciosas, una es obvia pero con amor y las otras dos son comer con hambre y dormir con sueño, ojalá hasta bien tarde porque es una mamera cuando uno lleva madrugando varios días y el cuerpo se acostumbra a despertarse temprano solo, sin despertador, así no haya motivo importante.
  57. Mi enfoque psicológico es bio.
  58. Adoro hacer manualidades, se me pasa el tiempo volando y muy tranquilamente, además la creatividad se me da.
  59. No me gustan mucho los gimnasios porque me parecen demasiado fashion, pero últimamente me dan como ganas de ir a uno sólo para aprender pilates, me parece un ejercicio súper bueno, luego dejaría las clases para ser autodidacta como en muchas otras cosas, como cuando aprendí yoga hace 4 años y lo sigo practicando en mi rica colchoneta.
  60. Otros ejercicios o deportes que me atraen son el tai-chi y el kick boxing, sobre todo el segundo porque me parece ideal para hacer catarsis.
  61. Me gustan las comodidades y creo tener vocación para ser millonaria.
  62. Me gusta mucho viajar y mejor si es en buena compañía.
  63. Si estoy mucho tiempo haciendo una misma actividad me aburro rápidamente.
  64. Me gusta el jazz y las bandas británicas y la new age.
  65. No me gusta hacer oficio.
  66. No me gusta compra ropa por mi naturaleza, el gusto lo heredé de mi madre por modelamiento.
  67. Soy buena ahorrando, hasta un poco tacaña pero no con la gente que quiero y con la gente que amo soy generosa.
  68. Me gusta mucho caminar, en especial cuando las actitudes de los hombres parecen más de mujeres, así evito armarme video, camino y camino como una forma de meditación y ni siento cuánto caminé al final, quedo divinamente, con la mente clara y tranquila.
  69. Hasta hace unos meses meditaba en posición de loto y toda la vaina, pero descubrí que andaba mucho en la nube y decidí bajarme más al mundo material.
  70. En el 2003 descubrí que no era tan tonta emocionalmente como creía.
  71. Sólo he tenido dos novios en mi vida.
  72. Me puedo emborrachar pisando tapas, pero en realidad nunca me he 'rascado'.
  73. Prefiero no beber pero si lo hago me quedo con el vino y mejor si es vino de uva, pero no ese moscato pasito terrible que alguna vez fue el causante de una prenda en la que me quité el pantalón, me puse un pareo y me puse a bailar danza árabe.
  74. Soy hija única.
  75. Desde hace años quiero vivir cerca de la 106 con 7ª.
  76. Me aburro si desayuno todos los días lo mismo.
  77. Prefiero la comida de sal que la de dulce.
  78. El helado me gusta de vainilla y de frutos del bosque.
  79. Me encanta probar comida exótica, en especial la oriental.
  80. Prefiero viajar por aire que por tierra.
  81. Tomar café en cualquiera de sus presentaciones hace que me de hambre.
  82. Me encanta escribir, creo que es la mejor forma de catarsis que existe.
  83. Confío muchos en mis amigos.
  84. Soy buena amante, lo sé no porque me lo digan sino porque me basta con ver la cara de satisfacción en el rostro de mi pareja.
  85. Soy buena amiga.
  86. Me duele cuando la gente que quiero se olvida de mi cumpleaños.
  87. Cuando amo a un hombre lo entrego todo, aun a sabiendas de que luego puede ser doloroso.


  88. Soy flaca, para mis 1.80m de estatura sólo peso 55 kilos. Bueno, 1.80m según la última medición médica, pues duré años creyendo que medía 1.76m basada en el metro de mi casa (me medía descalza).

  89. Cuando voy a la playa amo aplicarme bloqueador con factor de protección solar 50 o más, mejor si es bien espeso y la piel me queda blanca, pues entendí que el bronceado es una forma que tiene la piel de defenderse de la exposición al sol.
  90. Casi nunca me da gripa, pero tengo rinitis alérgica, la cual se me acentúa cuando me guardo lo que siento.
  91. Casi siempre cargo un paraguas grande cuando salgo.
  92. La lasagna es lo que mejor me queda aunque no es mi plato favorito.
  93. El ajiaco me queda exquisito como buena rola que soy.
  94. Mi color favorito es el azul, el cual creo que es el de la mayoría de la gente, de ahí el invento de la comida azul.
  95. Soy tan rola que hasta nací en la Clínica Bogotá.
  96. Nací un lunes pero mi mamá tuvo dolores de parto desde el viernes anterior.
  97. Como mi abuelito paterno decía llegué de 3 días de nacida a la casa, por eso quiero más a la familia de mi papá que a la de mi mamá.
  98. Soy muy consentida.
  99. Durante 11 años fui nieta única en la familia de mi papá.
  100. El perro que más me duró estuvo 12 años y medio conmigo, era un french poddle, por ende defiendo a esa raza digan lo que digan.
  101. Ando pendiente de prender el televisor para ver cuanto noticiero hay aunque no les ponga mucho cuidado.
  102. Veía Plaza Sésamo y El Tesoro del Saber cuando era niña, además de toda la primaria por televisión en las tardes y también Carrusel, el de la profesora Ximena y Cirilo.
  103. Me encantan los muñecos de peluche y las únicas muñecas que me han gustado son las Barbies.
  104. La Coca Cola sin gas me encanta. La sirvo y espero a que no le quede ninguna burbuja, bueno de vez en cuando porque como muy sano.
  105. En raras ocasiones me como más de una hamburguesa al mes.
  106. Las hamburguesas de El Corral me parecen secas por eso casi no me gustan, prefiero las de Charlie’s pero mis favoritas son las de pollo apanado de El Rodeo.
  107. Me gusta el humor negro, más si es arribista.
  108. Casi no veo novelas, soy muy desjuiciada para cogerles el hilo.
  109. He tomado 3 niveles de reiki.
  110. Y basta, suficiente de escribir acerca de mí.

6 comentarios:

ciudadano típico dijo...

Da una buena idea de vos, bastante completo. Encontré curiosísimo lo de la cocacola sin gas... es increible el tema de los sabores como varia de persona a persona. Y bueno... es algo vouyerista leer todo esto sin tener algo equivalente en mi propio espacio en aras de la justicia pero... creo que me pasaré el balance ético con algo de descaro. y ya.

Y entonces capricornio, con tauro y cabra... ¡vaya!

patton dijo...

Madre santa, que lista! Yo si decía que esa estrella de mar la había visto en alguna parte. (en el mar, por supuesto ;) Muy casual haber llegado por acá.

Curioso lo de la gaseosa sin gas. Y coincidimos en eso de que no sepan con quien hablan del otro lado. Me ofende que a la segunda/tercera llamada el identificador no cumpla su función de avisar quien llama.

El hijo de un toro y una cabra sería un loco muy terco.

Paradoja Humana dijo...

Sí señor Ciudadano Típico, así es, somos mostrones y exhibicionistas los bloggeros, espera pronto un post al respecto. Te perdono lo de leer mi lista sin tener una propia pero no importa, esa es la idea, que me lean. Sí, la Coca Cola sin gas es muy rica, incluso hace un par de años encontré en una tienda recóndita de Bogotá un refresco del cual no memoricé su nombre, que se preparaba como cualquier Clight o similar y sabía a eso, sí señor, a Coca Cola sin gas, muy rico. Si alguien lo conoce le agradezco el dato.
Y sí, más terca pa’ dónde.

Señor Patton agradezco su visita. En cuanto a mi lista no sé si sea santa o profana, sólo sé que es una de las razones por las cuales me animo a mantener el anonimato en el planeta blogger, pues creo que revelo en ella cosas que sólo le diría a completos desconocidos, aquellos que tuviera la cuasi certeza de no volver a ver. De todos modos estoy pensando en incluírle otros puntos.
A las estrellas de mar todos las hemos visto o las veremos alguna vez en la vida, así sea como acá, en fotos.
Comprendo lo de "casual" aunque yo prefiero la palabra causal, así es, el Universo, nos muestra lo que se le pega la gana, sin ofender Universo.
La verdad no pensé que causara tanta curiosidad lo de la gaseosa pero así es.
Sí, de verdad que es jarto lo de las llamadas, pero yo me refería al teléfono fijo y ahí sí uno no sabe bien quién tiene y quién no el fulano "ID caller".
Las dos cosas, eso dice mi mamá, cuando le pregunto ¿será que estoy loca? ella replica, ¿loca? ¡re-loca! y eso que es mi mamá, ella también corrobora lo de terca, será por eso que me demoré tanto en nacer.

tiffy dijo...

hello!! pues creo que en este post conocimos muchos aspectos de esta Psicologa,.. por demas puedo decirte que tambien aborresco el calor, tambien me demoro en ejecutar mis decisiones y tampoco megustan los vallenatos...
saludos

Paradoja Humana dijo...

Tify, ya ves que te tocó la versión actualizada y encontramos puntos en común. Aquí pongo cosas que ni mis amigos sospechan, de veras los seres humanos somos universos profundos.

eedddieee dijo...

http://lizardieddie.blogspot.com/2006/07/1-no-tengo-la-capacidad-de-muchas.html

en su momento tmb lo hice
cheers!