miércoles, septiembre 06, 2006

Desvariaciones mientras se espera la siguiente prueba

Pues sí, heme aquí en una sala de juntas rodeada por 7 desconocidos, quizás alguno de ellos me observe mientras escribo en intente leer las letras que componen las pasadas entradas en esta agenda pero qué importa.
Hace un momento pensaba que es estúpido indicarle a una psicóloga que presente una prueba de personalidad, teniendo en cuenta que parte de su labor cotidiana es aplicarla y calificarla, por esto los resultados no serán los óptimos, menos si la que se aplica es la más conocida de todas – el 16 PF -, ya conocemos las preguntas y hemos tenido más tiempo que los aspirantes promedio para analizar cuál será la mejor respuesta a cada una de ellas, precisamente de lo que no se trata, este tipo de pruebas buscan suscitar reacciones espontáneas.
Ok, paro la quemadera porque me traen la siguiente. – A partir de este punto escribo en retrospectiva. –
Ayer fui la última en llegar (típico de mi impuntualidad) y la primera en salir (típico de mis capacidades). La segunda escala era una de comprensión de lectura, con errores fáciles de encontrar mas para no armar lío y salir pronto de eso, la respondí sin decir más.
Si me contratarán o no, no lo sé, pero la verdad la idea de trabajar de lunes a viernes y hasta medio día los sábados no me trasnocha. El salario es interesante y la posibilidad de viajar también.
Ahora mi propuesta.
Si yo soy psicóloga y voy a evaluar colegas mejor les pido opiniones críticas de las escalas que aplicamos, las hago evaluar casos hipotéticos y las califico por ello, para poner un ejemplo algo como Canasta de Papeles (una prueba con esas características) ¿pero el 16PF? ¡Por favor!

0 comentarios: