viernes, septiembre 22, 2006

Me cansé de callar

Ya se me bajó un poco la furia, pero la verdad hasta dolor de cabeza me dió.
Podría publicar este texto tan poco elaborado en otro de mis blogs, más de ese estilo, más quejetas pero simplemente hoy no se me da la gana.
Si soy injusta en algún momento que alguien por favor me lo diga, como contrapartida a lo que voy a hacer.
Me mamé y quiero que la gente lo sepa. Me mamé de que me llamen empresas que hacen investigaciones de mercado para contratarme como encuestadora. Joder, si yo soy PSICÓLOGA. No me pasé más de 5 años estudiando para que me paguen 5 mil pesos por encuesta menos el descuento de retención en la fuente, que le llamen como le llamen pero eso equivale a ser encuestadora. Peor si el documento es de 27 preguntas.
Y no, no me gusta viajar por tierra ¿y?.........., no me dejé marraniar en el estudio que están haciendo en SLresearch E. U. que queda en la cra. 48 # 67-29, tlf. 5415791. Querían que me fuera por tierra hasta Montería, es que más jodidos ¡para dónde!. Hoy me vine a enterar que un tipo llamado César fue quien desautorizó el tiquete por avión. Sospechaba que era porque ellos querían tener más ganancias y no por tacañería del cliente que los contrató, creo que no me equivoqué.
No les dije nada cuando días después me llamaron para que me fuera de improviso a Villeta desde el viernes, siendo que tenía clases el viernes en la noche, ellos sabían pero eso sí no se les dió la gana anotarlo. Es que el despelote allá es terrible. Vengo de esa oficina donde me estaban haciendo la inducción para hacer un estudio de cerveza, iba a aplicar unas encuestas, pero ellos muy convenientemente no me dijeron nada de cuánto iban a pagar por cada una sino hasta el final. En la mañana cuando me llamaron con tanta urgencia me dijeron que eran 150 mil por tres días de trabajo, hasta ahí aguantaba, luego cuando me dijeron lo que tocaba hacer ya no me sonó tanto, era puro trabajo de encuestador pero contratan psicólogo únicamente disque porque hay que hacer trabajo de observación ¡observación mis pelotas!, eso lo hace cualquier bachiller luego de la embolatada instrucción que me dieron, lástima que quien la da es una colega de mi misma alma mater. Además, bonita la hora de estar consiguiendo gente para el estudio, hoy andaban en esas y se supone que hoy comienza la recolección de datos. Ahí no más para que se den cuenta de la "logística" del asunto.
Apenas me dijeron cuánto era que iban a pagar en realidad le dije en la cara a la niña que me daba pena pero que no iba a hacer el trabajo, igual ni pena debería darme, buena, la verdad mucha no me da. Es que en otro lado eso mismo le pagan a los encuestadores, eso mismo le dije, es decir que decentemente le dije que estaba loca y no mentía, así es. Al menos en el otro lado fueron de frente y dijeron desde un comienzo que estaban haciendo inducción para encuestadores, yo prontico les dije que yo iba pero para coordinadora de encuestadores, que estaban equivocados si creían que le iba a jalar a interceptar gente en la calle para hacerles montones de preguntas, es que yo ya no estoy para eso, sé cuál es mi lugar y no es ese. Finalmente no les convencí disque porque no tenía experiencia en el área con ellos, como quien dice "acá sólo se puede comenzar desde abajo, la experiencia que haya ganado en empresas similares no nos sirve así haya hecho lo mismo", es que tienen mucho güevo. Y la empresa esta queda en la cra. 33 #98-58, no recuerdo bien cómo se llama, si no lo ponía segurito.
De lección me queda seguir con lo mío, con mis proyectos como total independiente que de momento es en lo que mejor me va, pero eso sí yo de hacer un estudio trato bien a la gente, no la pordebajeo y le pago lo que se merece.
Me siento mejor, ahora a esperar que se me pase el dolor de cabeza que me gané por semejante estupidez.

3 comentarios:

Apolo dijo...

Pues qué bueno que hayas reaccionado a tiempo. Por gente como ésta es que me digo a mí mismo que ya no vale la pena ser empleado. Como independiente se vive la angustia de la incertidumbre, pero se tiene más control sobre la propia vida... y de eso se trata jugar a ser adulto, ¿no? ;)

Ánimo y sigue con lo tuyo.

*Blue*Princess* dijo...

bueno me alegro por ti !! :) que hayas reaccionado a tiempo

Paradoja Humana dijo...

Apolo, es verdad, aunque me gustaría que mi velocidad de reacción hubiera sido menor además de que mi intuición hubiera sido más acertada en este caso. Estamos de acuerdo en que esas personas son las que nos animan a seguir luchando para conseguir nuestras propias cosas y no para llenarle los bolsillos a otros. Y sí, creo que cuando se es empleado toda la vida es como ser un poco un adolescente que sigue las órdenes del papá-patrón.
Gracias por tu apoyo.

*blue*princess*, gracias por alegrarte por mi causa.