sábado, noviembre 11, 2006

Deseos

Alguna vez quiso tener un tablero acrílico para escribir en el, ¿qué?, eso no importaba, lo que quería era tener el gusto de escribir y borrar en el.
Otra vez deseó vivir cerca de las montañas, casi en el centro de la ciudad. En ese lugar la luna llena se acomodaba entre las aberturas de la silueta nocturna y en noches despejadas el viento fuerte devolvía vida.
------------
Pasó el tiempo y ella logró escribir en un tablero de acrílico con marcadores borrables. Ahora enseñaba cosas que sabía y que ganaban significado al poder transmitirlas a otras personas.
El sitio donde daba las clases estaba en medio del barrio donde soñaba vivir. Cada vez que salía de allí se iba acrecentando el anhelo, sentía que se acercaba al lugar donde debía estar. Se preguntaba a sí misma si algún día llegaría a tener un hogar en esa zona.
------------
Iba ya de regreso a su casa. La sesión había sido muy productiva. Se sentía mejor que antes de llegar a trabajar.
Esa misma tarde, había hablado con un amigo que le había recordado su propósito de encontrarse con la gente de su pasado para conocer nuevos rostros. Fue conciente de que el primer acercamiento a esa dirección le había confirmado que era el camino adecuado para ese momento.
Mientras miraba a la gente del autobús se encontró con una cara familiar, la saludó.
El hombre que iba a su lado le dio el lugar a la cara familiar con una gran sonrisa en el rostro, como si se creyera algún tipo de cupido o celestina encarnada oportunamente en ese cuerpo. Ella poca importancia le dio al asunto pero luego concluyó que tener rostros del pasado como ese, pendientes de ella de vez en cuando, eran como le diría un mes atrás otra mujer, un buen ingrediente para levantar el ánimo justo en los momentos que más lo necesitaba.
-------------
Y sí, el rostro, tenía razón. Ella podría ser perfectamente descrita como “república independiente” en lo que a vida de pareja se refería.

2 comentarios:

Annie dijo...

yo deseo... que este espacio te sirva para exorcisar tus demonios o al menos para que ellos expien sus culpas :D saludos amigas y muvhos exitos en la busqueda de lo que tanto anhelas. Con cariño tu sabes.

Licuc dijo...

Annie esa ha sido la idea siempre que escribo, crecer, sanar las heridas y continúo con la tarea.
Saludos.