miércoles, diciembre 13, 2006

Respetando

Aprovecho la frescura que me regalaron dos tazas de agua de jengibre para escribir acerca del respeto que se han ganado frente a mis ojos los antropólogos.
Desde siempre me ha parecido completamente fascinante tener la despreocupación suficiente para meterse en un sitio totalmente desconocido, con el menor número de prejuicios en mente para profundizar en la cultura de las personas con quienes se convive durante un tiempo.
En mi más reciente trabajo he aprendido a valorar aún más mi estilo de vida, a ver el encanto de la vida simple y las conversaciones sencillas. Me he obligado a callar para que los demás abran serenamente sus vidas ante mis ojos, permitiéndome hacer análisis profundos y crecer como persona.
En los últimos días a pesar del estrés y las noches de sueño mediocre me he maravillado con detalles que pasan desapercibidos para otros o para mí misma en distintos momentos, ahora, por ejemplo, tengo claro que una puerta es un lujo que representa la privacidad.
No sospeché siquiera que un trabajo que busqué para poder irme de vacaciones en las condiciones que deseo me fuera a llenar y divertir tanto.
Me encantan estos giros que da la vida cómo voy aprendiendo a aceptarlos sin discutir tanto.

6 comentarios:

pequeña padawan dijo...

bueno, ya va sabiendo de se trata la etnografía para nosotros... y el apego que, tras unos meses de campo, podemos desarrollar por un pedazo de jabón o un semáforo, lujos infrecuentes en algunos de nuestros lugares de trabajo. le deseo muchos más aprendizajes como estos...

El Marqués de Carabás dijo...

El refrán manda al zapatero a sus zapatos. Pero ello no nos excluye de saber su oficio y dejarnos sorprender por cómo lo haga: ¡cuánto aprenderíamos si desaprendiéramos nuestros prejuicios!

Disfruta, entonces, esta oportunidad. Más adelante, cuando te pongas cualquier par de zapatos, te servirá.

Miss Neumann dijo...

disfruta y aprovechalo... que el trabajo sea parte de tu diversiòn diaria...

besos

Iki dijo...

FeLiZ NaViDaD!!! FeLiZ NaTaL!!! MeRrY ChRiStMaS!!!!
FeLiZ AñO NuEvO!!! FeLiZ AnO NoVo !!! HaPpY NeW YeAr!!!!

*Blue*Princess* dijo...

Feliz navida besos :P

Licuc dijo...

Pequeña Padawan, realmente no hay nada como aprender de la experiencia directa, por eso me encanta la etnografía. Gracias por los buenos deseos.

Así es Marqués, uno disfruta mucho aprendiendo conscientemente de los demás y nunca se sabe para qué servirá lo aprendido en el pasado.

En eso estamos Mis Neumann.

Gracias y lo mismo, Iki y Princess.