miércoles, febrero 01, 2006

Depende de la posición

Depende de la posición
Este blog lo he comenzado varias veces, lo he publicado y luego lo he borrado. He redactado mentalmente varias introducciones y ni siquiera tengo la certeza de que estas letras las vaya a leer alguien algún día, alguien además de mí, sin embargo necesito hacerlo. Soy una más de las personas de mi ciudad que necesita desahogarse de algún modo, ya como que el diario de papel y las conversaciones con los más amigos no son suficientes, hace falta gritar de algún modo y para mí este método resulta perfecto.
Quiero contar mi historia y que en algún momento él la sepa. Quiero escribirla de una sentada así me duela la cintura de tanto estar en esta posición, pero paradójicamente no quiero dañar a nadie, comenzando por mí misma, por eso no doy suficientes datos para no ser ubicados.
El domingo comencé escribiendo 4 horas y media en mi diario de papel. El es como una mascota fiel que me abre de par en par sus hojas limpias para que me desahogue. Fueron 4 y media horas muy prolíficas pero no suficientes, ayer terminé el relato luego de otras dos horas más pero ahora a lo que vengo.
Hace 3 años conocí a una mujer interesante, ella sigue siendo mi amiga aunque no hablemos tanto ni con la frecuencia que nos gustaría. Como en uno de los blogs que leí hace poco, creo que poco a poco perdemos batallas y debemos ceder terreno frente a las obligaciones para mantenernos y tener de qué comer.
¡Cagada no ser millonaria! creo que hasta vocación tengo para ello, pero sí debo trabajar para comer y todo lo demás.
No pongo el vínculo del blog donde leí la historia de ese niño / hombre con retardo mental que le está ganando la guerra a un barrio completo y como mínimo a tres generaciones, pues como pongo arriba no me decido a salir del anonimato, al menos no todavía. Prefiero que él se entere cuando Él de Arriba lo decida, cuando eche sus dados para que eso ocurra, por ahora he hecho un trato con Él y estoy tratando de interferir lo menos posible con sus planes. Le estoy dejando en sus manos mi vida como nunca antes lo he hecho, me estoy abandonando a mi gran fe, porque como dicen las abuelas "Él todo lo puede" y Él tiene más claridad de lo que se debe hacer.
Volviendo a esta mujer maravillosa que se convirtió en mi amiga y en mi apoyo por esos días, de ella escuché una historia que por entonces me pareció bellísima, encantadora y romantiquísima. Hacía años había conocido al que ahora es su esposo. En un día de desparche con sus amigas visitó un batallón, llenito de soldados, para ella todo era sólo un plan, pues recién había salido del colegio. Uno de los uniformados quedó anonadado con ella, sí, amor a primera vista y amor para siempre, ella muchas bolas no le paró, era un tipo más y ya. Él se las arregló para conseguir su número telefónico y seguirle la pista, pero para ella era uno más, ni le gustó.
Pasaron los años, literalmente y él tuvo novias como por tenerlas, porque así dicta la costumbre y el medio, pero en su corazón seguía la mujer de la que quedó prendado en esa visita que le hizo a su batallón, mientras él prestaba el servicio obligatorio.
Él entró a la universidad a estudiar lo que quería, al menos eso, ya que la mujer que él quería no lo quería a él, pero el tiempo pasó y la constancia alcanzó lo que la dicha no logró. El contacto se volvió a lograr, ella también había tenido novios, pero a diferencia del ex-soldado ella sí los había amado. En un espacio tiempo el logró meterse en su vida, muy desde adentro y finalmente la historia tuvo un final feliz. Luego de otros tantos años de noviazgo se casaron y al parecer viven felices, digo al parecer porque yo no vivo con ellos, pero así los veo.
Él no ha podido ejercer mucho su carrera, pero tiene a la mujer que ama a su lado. En líneas generales la historia es linda, así me lo pareció a mí cuando ella me la contó y yo la acompañé.
Pasó el tiempo y yo en el 2004 tuve un novio, el segundo en toda mi vida. Lo amé con locura, de la única forma en que sé hacerlo, me entregué a él completamente y hasta quise unir mi vida a la de él, él lo supo y me dejó subirme en esa nube, él dice que lo hice muy feliz, hasta hace un tiempo le creí, ahora lo dudo, pues si lo hice tan feliz ¿por qué me dejó?. Pues sí, nuestro amor fue eterno mientras duró o quizás lo siga siendo, sólo que con mi ignorancia típica de ser humano no veo el cuadro completo que Dios tiene preparado para los dos, juntos o separados (esta palabra me hace doler el alma).
Como ya avisé luego de 8 meses todo terminó, yo estaba preparada para meterle el hombro, ¡qué digo el hombro!, todo mi ser para lograr que la relación siguiera y prosperara, pero como una relación de pareja suele ser de 2, escribo suele porque se han visto casos, pues me tocó retirarme, no sin mucha tristeza y dolor.
El tiempo pasó, algo más de un año. Yo intenté seguir los consejos que él en contactos subsiguientes me dió. Salí y conocí otros hombres, hasta hice un amigo que todavía conservo y es él uno de los que me escucha cuando lo necesito, lo mejor es que no me juzga ni me regaña, esos amigos son oro. Pero eso es él, un gran amigo, él era uno de aquellos que nombran en algún blog, el tipo 10 pero de química nadita, sólo la emoción de conocer a alguien nuevo, pero además como me cargo la intuición de 10 brujas juntas... o bueno, sin exagerar como de una y media, olí antes de que él me contara que andaba saliendo con alguien y yo ahí si no me meto. Ya lo hice alguna vez sabiendo lo que me esperaba pero igual fue doloroso, entonces decidí partir por lo sano y confesarle lo que mi corazón todavía me dice mientras escribo "tú lo amas a él", sí, le dije que era un partidazo pero por lo mismo no quería hacerle daño y ya, amiguitos.
De los otros no hay mucho que contar. Me dí cuenta de lo valiosa que soy, que estoy re-buena (modestia aparte), que soy capaz de enloquecer a cualquier hombre, pero como lo que se hereda no se hurta estoy considerando si será que heredé la pésima elección de pareja que se da por la familia de mi mamá y la adicción a algunas sustancias que se ha dado en la familia de mi papá, sólo que yo me hice adicta a los hombres, pues no sé, quizás para abril, mayo o junio tenga una respuesta, obviamente espero sea favorable para mí.


Y como dice otro blog "vuelve la burra al trigo" o la cabra, cabra por capricornio y cabra por el horóscopo chino, con ascendente en tauro, en resumen un tierrero, todos signos de tierra y terca hasta puntos inimaginables.
Durante ese año que no fuimos novios yo no dejé decaer el contacto. Cada dos o tres meses me aparecía con alguna excusa lo suficientemente aceptable como para no parecer TAN patética. Él también hizo lo propio por mantenerme como 'arrocito en bajo', yo lo acepté, soy conciente de ello. Pasó más tiempo y lo volví a ver. Sentí que quizás estaba saliendo con otra persona pero me hice la sorda con mi intuición, de todos modos él no me iba a decir si se lo preguntaba, suele amurrallarse cuando deseo saber algo y él está decidido a callarlo, además también es terco, tauro también, aunque hasta donde sé con ascendente en libra, combinación complicada, perfecta para mí, pues cuando encuentro un tipo normalito, pues nada, no me gusta, me aburre.
Llegó diciembre, para mí llegó más o menos con la novena, pues entre tanto trabajo, pero rico porque en mi caso entre más trabajo más plata, Dios bendice a los independientes, sólo aterricé en ese mes para esa época. Las excusas para llamarlo llovían y yo con los baldes puestos para recogerlas. Él comenzó a modular su voz ajustándola en la posición de "novio divino", yo obvio, con lo enamorada o masoquista que soy pues me decía "esto va bien, vamos a volver" y razón tenía. Le pasé que no me llamara a decirme felicidades ni para año nuevo, ni para navidad ni para mi cumpleaños que son todos en la misma época. Y como decía volvimos, volvimos a hacerlo, pero de novios nada, como dice la canción "usted abusó, usted sacó provecho de mí", pero no mentiras, tan así no fue, yo también quise y la pasé rico, pero como mujer que soy esperaba que fuera el preámbulo para la segunda parte. Yo SÍ creo en las segundas partes Y QUÉ. Para la muestra Terminator, Depredador y Mi primer beso. Además se de casos en que la segunda parte llevó al matrimonio y todavía están juntos.
Bueno hasta ahí la cosa no era tan terrible, pero pasó el tiempo y el mundo es tan pequeño como un anillo.
Cuando me desocupé el sábado pasado, 28 de Enero de 2006, fecha que tampoco olvidaré, me dediqué a subir unas fotos a mi tarjeta de contacto y luego me puse a ver los blogs de algunos conocidos. Uno me llamó la atención, estaba entre sus favoritos, lo ví, ví los comentarios de la cajita con ascensor y un nick llamó mi atención, era el de él. Entré a su blog y supe que no acabo de conocerlo y además que está enamorado de otra mujer desde antes de conocerme, una de dos enamorado o encacorrado como dijo una amiga, pero de allí además de la rabia, la adrenalina, el dolor, la exclusión y el engaño me surgen varias preguntas: ¿cómo es que no se ha cuadrado con ella?, ¿para qué carajos se cuadró conmigo si ya tenía claro que ella es la mujer de su vida?, entre otras, pero este par es una muestra de ellas.
Las repuestas pueden ser rápidas y obvias, tiene miedo, baja autoestima y una que sale de mi escrito es pues por costumbre y por el medio, eso creo, no me he atrevido a preguntarle, como ya dije no quiero interferir con planes divinos.
Ay qué rico, ya me siento mejor, creo que voy a publicarlo.
Moraleja: Todo depende de la posición. Cuando yo era amiga del amor de la vida de un hombre dije "ay tan divino" y ahora que sé fuí parte del espectáculo de entretiempo en la vida de un hombre que tenía claro hacía rato a quien quería digo "así que esto es decepción", por eso digo que todo depende de la posición.

4 comentarios:

el_Dani dijo...

Entiendo tu rabia al descubrir la realidad.
A veces es mejor el totazo que vivir engañado.
Y también creo en segundas partes.
Saludos!

Paradoja Humana dijo...

Pues armemos un club de los que creen en las segundas partes jajajajaja. Gracias por leerme hasta aquí.

patton dijo...

Por momentos me sentí leyendo una historia personal ... menos mal no fue así. Pero que extrañas coincidencia, debo decirte.

Que buen comienzo para una catarsis.. seguiremos pendientes.

Que seguiremos .. seguiré. Eso de hablar en plural es como odioso.

Paradoja Humana dijo...

Patton eso pasa, a mí me pasa de cuando en cuando con los libros que leo y con los sentimientos que expresan otros bloggeros, nos sentimos identificados y hasta desnudos.
Ahora que veo en retrospectiva aquel post inicial me parece que sí fue un buen comienzo para la catarsis, sin embargo a veces creo que pude ser algo cruel, con ambos, con él y conmigo....en fin.
Pásense todos por aquí, tú y tus personalidades múltiples, todos son bienvenidos, tendré cojines para que se sienten.