martes, enero 30, 2007

Un cuento mientras se lee otro (1)

“Aunque sería completamente fascinante analizar su ser a través de sus escritos, ya pasó el momento de intentarlo y la magia se fue junto al momento.”, era lo que pensaba Laura al comenzar a leer un archivo que Daniel le había enviado luego de insistirle varias veces.

Mientras comenzaba a leerlo Laura recordaba la primera vez que le contó a Daniel sus creencias a cerca de que Manuel y sólo Manuel era el hombre de su vida, Daniel se molestó un poco, en ese instante olvidó convenientemente que también había pensado así de la mujer más importante en su vida durante su pasado reciente. Olvidó que cuando le molestaba algo de alguien era porque veía un reflejo propio mostrado en la superficie de la persona que tenía al frente.

Aunque pensándolo mejor quizás fuera un deseo no expresado de Laura por Daniel, deseaba que se molestara para que se decidiera a conquistarla como tanto lo necesitaba, así de una vez por todas se desencantaría del pasado.
De hecho meses después comprobó que era capaz de dejar el pasado atrás para concentrarse en el presente y dejarse motivar por el futuro. La ayuda de Daniel, con su sola presencia fue inapreciable.

Unos meses más tarde la situación dio la vuelta inesperadamente. Gracias a un sorpresivo movimiento de Paula – el pasado significante de Daniel – los papeles cambiaron, ya no era Laura quien añoraba su historia sino Daniel, que al ver a Paula tan cerca era incapaz de llevar conversaciones interesantes y profundas con otra persona que no fuera ella, no porque su mente se lo impidiera sino porque sus sentimientos tenían amordazado a su intelecto, que sólo podía musitar unas pocas palabras para dejar entrever algo de su brillantez.
-----
Después de una pequeña edición hago la primera entrega del cuento. La verdad no cambió la esencia de la historia, sólo lo hizo menos vergonzoso ante mis ojos.
No me cabe la duda de que hay temas que uno únicamente es capaz de llevar al dominio público luego de que los ha procesado internamente por cuenta propia.
Para quienes me siguen la pista, estoy subiendo material que tenía en mi antigua bita, los contenidos pueden consultarse en los archivos de febrero y marzo del año pasado.

2 comentarios:

Julio dijo...

No conocía este escrito, pero ha sido un placer descubrirlo.

Seguiré leyendo más cosas de ti, son hermosas.

Un beso

Licuc dijo...

Julio, también es bueno leerte a ti.