sábado, febrero 17, 2007

Horrible Ayer



No quisiera repetir el día de ayer porque tuve varias sorpresas desagradables.

Ayer decidí que abriría mi cuenta en el programa de AviancaPlus y descubrí que por esperar tanto para hacerlo desde mi último viaje perdí la mitad de las millas que podía acumular :’( , antes de eso me había enterado de la pérdida dolorosa de mi ex.
Que se le muera a alguien la mascota es de lo peor, la gente se burla de eso pero no entiende que es como perder a un familiar, como no hay ritos de paso, funerales al estilo humano, se tiene que hacer un esfuerzo enorme para superar la pérdida, si lo sabré yo, cuando me tocó sacrificar a mi perro más querido me sentí re – mal a pesar de que sabía que era lo mejor para él, pero en fin, me dio mucho pesar porque sé cuánto amor le tenía, empero me sirvió para confirmar una vez más que no quiero volver a estar con él.

En la mañana para colmo uno de mis potenciales clientes se echó para atrás. En definitiva andar contando los planes que se tienen es la mejor forma de arruinarlos, yo y mi gran boca, algo que estaba prácticamente seguro se empantanó.

Todo esto me ha puesto a pensar, pero yo trato de no amargarme, lo intento viendo mucha televisión, películas y estudiando inglés para aprovechar el tiempo de un modo productivo pero… a cada rato recuerdo mi episodio favorito de Los Simpson en donde Homero se saca el crayón de su cerebro y se vuelve inteligente, sólo hasta entonces entiende el sufrimiento vital de Lisa, tan dolorosa le parece la experiencia que opta por volver a ser tonto.

Lo siento si me le tiré el capítulo a alguien pero así me siento, ahora me pregunto más que antes si quizás sería más útil dejar de pensar tanto en si los chinos acabarán con el planeta o lo harán los alienígenas; o en qué es más adaptativo: hacerse cada día más zoquete o tratar de educar a la gente.
De veras que parece muy mal negocio ser un poco más perspicaz que el promedio, por ejemplo si uno se estresa por entregar las cosas a tiempo sólo se enferma. Rara vez los otros se dan cuenta de ese esfuerzo porque andan en cámara lenta, al menos desde mi perspectiva.
Siento que lo mejor que puedo hacer es volverme mediocre para tener más trabajo porque si doy lo mejor de mí estoy en una versión incompatible con el mundo de negocios que me rodea.
A propósito de esta racha de tiempo disponible en demasía un par de cosas: El contenido anterior de mi bitácora lo he ido subiendo acá en los meses del año pasado y me llegó un correo anunciándome de un concurso de literatura online que se está haciendo, por si a alguien está interesado puede escribir un correo a "Editorial_ Nuevo.Ser" con el tema Certamen Literario #16.

4 comentarios:

James dijo...

" Los monos son demasiado buenos para que los hombres provengan de
ellos "
con esta frase de Nietzche, podemos resumir el asunto de la muerte de
tu
perrito.

Los animales son los seres más maravillosos y puros que existen sobre
la
tierra, recuerdo que la única vez que ví llorar a mi drástica
abuelita, fue
cuando mi adorada perra llamada SAMANTHA y pocos sucesos han sido tan
traumaticos , no se , es imposible relatar este asunto y los
sentimientos
que despierta en uno.

Respecto al capitulo de los simpson, hmm he razonado mucho en ese
asunto en
estos días y he llegado a una máxima, no se una especie de deducción
de este
asuntillo de la felicidad.

" Solo hay un requisito para ser felices !!! No ser conscientes de que
lo
somos !!!!!!!!!! , en la felicidad quien razone pierde, es lo que
ocurria a
pshysic con el dios amor, que le pedía que jamás lo viera y cuando
intento
hacerlo todo se fue al traste.

Homero se ha preguntado cuan feliz es en la vida ??? Ha razonado sobre
eso
?? NO !!! pero cuando en su mente aparecieron esas preguntas
elementales,
que ocurrió ??? TRISTEZA.

No se es un tema largo , para meditar a la luz de una buena tertulia.

Quien es más feliz ??? Daddy yankee que con su asquerosa música ha
conquistado el mundo y posee todo lo que un ser humano puede soñar ??
O EL
GRAN MOZART ?? que vivió en la tristeza, pobreza y murio pobre,
desconsolado
, pero nos ha legado una obra que no morira jamás. ??

Te dejo hasta aquí es un lunes muy triste demasiado triste y no tengo
ganas
de pensar.

saludes

Julio dijo...

Animo con todo esto, se ve que no han sido buenos días, pero se van a arreglar pronto.

Lo más fácil es volverse un zoquete, pero lo que realmente vale es que sigas siendo inteligente y que los zoquetes no te alteren.

Un beso

ApoloDuvalis dijo...

Bueno, el que seas más avanzada que el promedio no debería convertirse en un problema. Si mal no recuerdo, Lisa se refugiaba en el Tai Chi y su música y creo que es un buen ejemplo a seguir para que no te afecte tu alergia a la estupidez.

¡Ánimo que esto apenas está empezando y todavía falta lo mejor por venir!

Licuc dijo...

James, leerte es ilustrarse, traes tantas citas, todas tan ciertas que no hay modo de no estar de acuerdo contigo en el 90% de los casos.
Deseo que el resto de la semana te trate mejor, un abrazo.

Zoquete, Julio adoro esa palabra, eso basta para que tenga esperanza en lo que viene.

Apolo, en vos confío. ;)