miércoles, marzo 14, 2007

De los sueños (3)

Partiendo de los registros que se han creado en ocasiones posadas el siguiente punto hacia la interpretación personalizada de los sueños consiste en subrayar o resaltar las escenas, eventos, palabras o símbolos recurrentes en estos sucesos, por ejemplo sin en 15 o 20 registros revisados, ya sean dibujos, videos o narraciones, la figura del sol es frecuente deberá ser marcada para su utilización en el análisis posterior. Es importante revisar con cuidado cada uno de los registros para luego hacer un listado con los elementos recurrentes, ya que estos constituirán el primer cimiento para la construcción del propio diccionario de sueños.

Apenas esté armado el listado de objetos, personas o situaciones frecuentes se debe pasar al ejercicio de asociación libre, es decir tomar una por una cada palabra y escribir al frente de ella lo primero que viene a la mente luego de leerla. Estas evocaciones deben ser tan numerosas como lo permita la espontaneidad siendo innecesario procesarlas profunda y racionalmente. Una vez que cada componente de la lista tenga su complemento, se debe releer el registro de un sueño en particular intentando intercambiar el objeto por los evocados, retomando el ejemplo, si hablaba del sol, pero he llegado al significado de poder haré una sustitución o intercambio, por ende en las escenas donde aparecía este astro en realidad se estaría interactuando con una figura de autoridad.

Para lograr una interpretación de los propios sueños clara y fluida es necesario tener paciencia, constancia y disciplina, las cuales se verán recompensadas de distintas maneras, por ejemplo al llegar al comprender los sueños inmediatamente después de soñarlos.

0 comentarios: