lunes, marzo 26, 2007

Inadecuación

Lista la lectura de un diario más, uno más y uno muy particular a la vez.

Tengo una sensación muy extraña, algo así como pena ajena con la yo de hace algunos años. Era mucho más fantasiosa e ingenua de lo que soy ahora. A ratos más desconfiada, a veces menos.

Tomar algunos riesgos me ha enseñado facetas interesantes, tanto propias como ajenas.

Muchas de las escenas vividas las he imaginado aunque sea parcialmente.

Voy encontrando consistencias que me llevan de una etapa a otra; he explorado campos que pensaba había olvidado.

Experiencias que deseaba vivir ya han sido realidad, aunque no al ritmo al que inicialmente fueron concebidas. Razón tiene el “lector secuestrador” al decir que estoy apegada en demasía a mis esquemas mentales. Me he olvidado de ese tipo de anclas por estar prestándole tanta atención a la práctica del pesapego material.

Tengo anhelos que simplemente no soy capaz de concretar en el presente, porque si sigo po el camino del sentimiento saldré herida otra vez.

No, no se vale estar enamorada de un amigo.

Desearía tener la sabiduría y el equilibrio necesarios para seguir siendo amiga desde ya. Simplemente no me siento capaz de hacerlo en el momento presente.

Una vez más se me demanda que elija entre mí misma y alguien más, entre el bienestar ajeno y el propio, una vez más me elijo a mí pero antes de lo que demoré en ocasiones anteriores. Temo no volver a encontrar una persona así, pero basándome en mi pasado intuyo que en el futuro llegarán a mi vida seres todavía más especiales de los que me han acompañado ya.

2 comentarios:

vlad the kidnapper dijo...

just reading, no kidnapping this time ;)
My mind is silent, it won't say much these days, but I can tell you what I told my ex the day she broke up with me: "I thank you for having the courage to end this now, because if we are not meant to be together, if you are not happy with me, if we are not happy, continuing this would only hurt us in the long run". She too was very afraid of making a mistake, specially after 5 years, but still, it was the right choice, and I still thank her for her courage.
So... the time will come, when you no longer doubt that what you did what was right. He might not agree today... but one day he will. don't worry ;)

Licuc dijo...

Vladimir, thanks for share with that experience so personal. Thanks for to be.