martes, marzo 06, 2007

Tengo un atraso de 10 años

El año pasado luego de un poco exhaustivo análisis llegué a la conclusión de que tengo un atraso cinematográfico de aproximadamente 10 años, en el que sólo se colaron grandes éxitos como las trilogías de Matriz y Lord of The Rings ademásd de una que otra película que no dejó suficiente huella en mi memoria para que la mencione ahora.Viendo esta situación estoy intentando ponerme al día viendo algunos títulos den DVD, especialmente aquellos que en su momento de cartelera llamaron mi atención pero que por pereza o por falta de plata no fui a ver. También he recibido sugerencias para guiar mi recorrido por el listado de filmes que hay en mi casa, como lo hice ayer.
Luego de aclarar mi confusión entre Cold Mountain y Brokeback Mountain me dispuse a ver la segunda y hasta el minuto 1:50 todo iba bien, pero luego el disco comenzó a trabarse y hubo escenas que no entendí bien porque tanto los diálogos como los subtítulos se entrecortaron, esto sumado al fuerte acento de los protagonistas que me impidió ver toda la película sin esa ayuda, como pretendía al comienzo.
Ahora viene el servicio social.
¿Podría alguien aclararme si al final Jack muere por un accidente automovilístico, por una paliza que paga su suegro o como consecuencia del ataque de un grupo de homofóbicos?, y además ¿tenía planeado ponerle los cachos a Ennis con el esposo de la vieja que hablaba hata por los codos?
…Y pues en casa de que me le haya tirado la película a alguien le ofrezco mis disculpas.

3 comentarios:

pequeña padawan dijo...

pues ni pa' qué se la cuento, más bien le presto el dvd original y se entera. se le tienen además varias otras buenas pelis de esta década, para cuando se le ofrezca. un saludito...

Vladimir dijo...

Yo tenía un atraso de un año... un anõ de éste blog que descubrí hoy. Luego de leer el post más reciente empecé a leerlo desde el principio (voy por enero 2007, pero alcancé a leer completa la taza de té). Es interesante tratar de desencriptar ciertos posts, o al menos lo es para mi mente analizadora. No estoy de acuerdo con varias de las cosas que escribes, aunque tal vez podría decirse que yo soy parte de lo que llamas "una minoría". Luego regresaré a leer el resto de tu blog, y tal vez -si te suena- podamos embarcarnos en algunas discusiones.

Y llámalo publicidad descarada si quieres, pero te invito a leer mi espacio (nótese: espacio, no blog. Yo no colecciono lectores ni pretendo ser parte del ecosistema)

paradoja humana dijo...

Padawan entonces me comunicaré con ud. para que me la preste y salir de la duda. Gracias.

Vladimir nos parecemos en lo de analíticos. De veras que tiene su encanto lo medio oculto.
Gracias por la lectura atenta.