domingo, mayo 06, 2007

¿Mi sueño es mi verdugo?

Quisiera poder responder negativamente a esta pregunta, sin vacilar, sin tartamudear, sin pensar pero cada vez es más difícil hacerlo.

Mi sueño, ese que cuido tanto, que no cuento mucho es irme a estudiar y a vivir un año a Inglaterra. No lo había hecho público por aquella creencia en que si las cosas se cuentan no salen, pero este parece tan caro, tan imposible que contándolo siento que nada pierdo, quizás hasta gane algo.

Esta semana que pasó me sentí en crisis, además con el síndrome pre alborotado. Me fui a almorzar sola el viernes y me dí cuenta de que no he tenido ciertas consideraciones conmigo misma.
Mi crisis no es por falta de sueños, de metas, es por algo distinto. Tengo montones de cosas que me despiertan el deseo, mas tengo líos para que mi mente produzca caminos hacia los lugares que quiero llegar. Cuando comencé a soñar no consideré que si las cosas que quería tenían que esperar tanto tiempo para hacerse realidad yo iba a perder la motivación en el camino.
Ahora la solución parece emplearme en algo que me guste y que me dé experiencia para hacer una maestría que me atrae, sin embargo la idea de trabajar y de “vivir” aplazándo la recompensa para mañana es un cuadro que me parece desalentador en demasía.
Se supone que el chiste es vivir aquí y ahora, cuando uno trabaja para ahorrar eso no se logra.

Desde ayer he estado subiendo fotografías a múltiples sitios para evitar perderlas en caso de que a este pc le dé por armar pataleta, entretanto he buscado algunas fotos, de sitios anhelados unas y de sitios conocidos otras. Me tropecé con esta imagen de mi ciudad. La creó un británico, al parecer. Verla me hace preguntarme si la salida estará en re-enamorarme de mi ciudad, verla con ojos nuevos, para amargarme menos la vida, en hacer realidad el sueño parcialmente, estudiar fotografía aquí e independizarme aquí.

De veras que no quiero darme por vencida, pero sospecho que si voy a hacerme la carta astral la gráfica celeste me dirá lo que ya sé en lo profundo de mi corazón: “el destino es ineludible”, hasta en Héroes y en LOST sale la enseñanza con tono de sentencia.

Las señales indican que ese viaje, por lo menos de momento, está fuera de mi camino.

3 comentarios:

Julio dijo...

Ya llegará el tiempo de hacer viajes, de que seas feliz y compartas tus sonrisas.

Te mando un beso

Vladimir dijo...

It probably is, and you know that.
You need to break free from it, even if you keep pursuing it. You need to break free so that if you ever achieve it, you do it because you choose to, not becasue you have to.

And do not, DO NOT live your everyday life in fear of not getting your dream. Give up the fear, or give up the dream.

Licuc dijo...

Julio, lo espero con ansias.

Wise words indeed, Vladimir. Thanks for say them to me.