viernes, agosto 01, 2008

Filtrando en Facebook

http://liek.deviantart.com/art/Broken-connection-54541751

Ayer chateaba vía messenger con un colega a quien sólo he visto una vez en mi vida, pronto la conversación se entrecortó y se dió por terminada, no por diferencias de opinión ni por mala onda, simplemente fue por falta de química.
Así como uno para emocionarse y comprometerse en una relación de pareja debe sentir química, para cultivar una amistad también la necesita, no es la misma pero sí parecida. Luego de despedirme y de desearle suerte con sus planes de postgrado pasé a borrarlo de mi lista de contactos de messenger y de correo. Para ese momento ya era claro que no tendríamos mucho más de qué hablar en el futuro y yo simplemente no estoy dispuesta a averiguarlo.
Me quedé pensando en este asunto y resolví hacer algo parecido con mi lista de amigos en Facebook, pasé y borré unos cuantos, a aquellos compañeros del colegio que nunca me acabaron de entrar pero que agregué por el morbo de saber qué estarían haciendo en estos días, también a aquellos con quienes salí alguna vez y no volví a hablar ni siquiera por celular, de veras que es impresionante la cantidad de gente que uno puede agregar sólo por hacer bulto, sólo por hacer crecer la lista como si eso fuera una prueba de la popularidad que se tiene.
Me encanta botar basura y sí, yo sé, la gente no es basura, pero tener el contacto ahí para que me llene el "home" de noticias que no me interesan no tiene ningún sentido. Quizás luego me borren a mí de otras listas o quizás yo de aquí a unos meses borre a más contactos simplemente porque la conexión que había entre ellos y yo se debilitó hasta llegar al punto de lo inexistente.

3 comentarios:

ApoloDuvalis dijo...

Pues descubrí cómo meter a esos contactos zombies en "limited profile". Ahora no estorban tanto sin tener que borrarlos del todo. Uno nunca sabe cuándo puede necesitar contactar a esas personas.

Paradoja Humana dijo...

Gracias por la corrección querido Apolo.
Pues yo había hecho algo parecido pero nah, preferí salir del "reguero" y si algo pues uno vuelve a buscarlos, pero a mí me daría pena pedirle algo a alguien que ni felicito para el cumpleaños.
Cuestión de estilos creo.

Diana Coronado dijo...

Jejeje buenoo... suele pasar.
Creo que gracias al facebook te puedes dar cuenta de cosas que no imaginabas, te enteras de todo.