lunes, septiembre 29, 2008

El significado de mis sueños

En las mañanas me gusta demorarme en la cama, esto quiere decir que me gusta quedarme mirando el techo y recordando lo que acabo de soñar para saber cómo me siento al respecto y así encontrarle un significado personal a los símbolos, sin embargo de vez en cuando, sólo para confirmar o porque no entiendo nada de lo que recuerdo, reviso alguna fuente que me dé luces acerca de lo que soñé.

Este es uno de los significados de lo que recuerdo de mis viajes nocturnos más recientes y su fuente:

(...) Repartir pan en el sueño es signo de buen augurio, siempre que el dador sea de mayor jerarquía que el o los que lo reciben. Cuando un difunto ofrece pan en el sueño, vaticina que el que lo recibe le vendrá, de donde menos pensaba, dinero de fuente honesta e insospechada.

(...) Ver un pan de tamaño grande es prosperidad y vida larga. El sólo hecho de ver pan en el sueño anuncia para el que sueña bendición, alegría, ausencia de pesares, seguridad moral del hogar.

(...) Comer pan fresco, blanco, de sabor agradable: desahogo financiero. Seguridad material. Felicidad en el hogar. Goces familiares.

4 comentarios:

Zereth dijo...

Híjoles, jeje yo no les doy un significado, aunque me divierte recordar los sueños.
Alguna vez sí soñé que comía pan. Pero era en las primeras 2 semanas que estuve a dieta de carbohidratos y sí sentí que traía mucha hambre hasta durmiendo.


Zereth

ApoloDuvalis dijo...

Vaina complicada esa de la interpretación de los símbolos, ya que por cuenta de Hollywood y series como Gray's Anatomy nuestros referentes culturales se están homogeneizando cada vez más.

De todos modos sí me parece bacano tratar de hacer una relación entre las imágenes que soñamos y las cosas que nos daban vueltas en la cabeza antes de irnos a dormir. De pronto uno se encuentra relaciones insospechadas...

ADLE dijo...

Que recuerde, nunca he soñado con panes. Pero sí con harto anticucho... será que mi conciencia necesita manifestarse de alguna manera... jajaja

Saludos

Paradoja Humana dijo...

Zereth muy simática tu nueva imagen, me gusta.
Yo he aprendido a prestarles atención a fuerza de encontrar coincidencias entre ellos y el mundo real, por más que me esfuerce por ser súper racional.
Tu sueño es completamente comprensible, creo que a mí me habría pasado lo mismo, por suerte no sé lo que es hacer dieta :P Mejor sigue juiciosa con el ejercicio, por ahí es la onda. :)

Apolo yo para evitar ese efecto globalizante hasta en sueños he jugado durante años a la asociación libre con aquellos símbolos que son recurrentes en mis viajes nocturnos, así he logrado darles significados muy personales y me ha resultado. Y también es cierto que uno puede programar los sueños dependiendo de lo que piensa justo antes de dormirse, lo he hecho montones de veces. ;)

Adle gracias por comentar, pero me temo que necesito un diccionario para saber qué es anticucho, ¿me ayudas? :)