jueves, octubre 08, 2009

Rituales para enamorados

Escribo para interrumpirte el sueño, para que viajes a mi lado en las noches de lunas incompletas, para que descanses a la fuerza, para que recuerdes el cansancio y te provoque olvidarlo conmigo, para antojarte de meter los pies en el agua, aunque esté oscura y fría, así no haya estrellas en el cielo ni libélulas en el aire.

Recuerdo tus ojos seguros y limpios, aprendo de memoria tu sonrisa tímida, indecisa, quemo en mi cerebro la armonía de tu olor y el color de tus zapatos, te recuerdo hasta olvidarte, lleno renglones con palabras empalagosas, cruzo los dedos para volver a escucharte, pronto, dándome las buenas noches, hago votos para que me incluyas en tus pensamientos cotidianos y me voy a dormir con tu sombra entre mis cobijas, para volver a comenzar este ritual al otro día.