viernes, octubre 30, 2009

Tengo miedo de despertar

Tengo miedo de despertar un día amarrada a la cama, dentro de una habitación blanca, sin cortinas que le impidan la entrada a la luz solar, ardiente.

Tengo miedo de despertar habiendo olvidado mi esencia y el origen de mis cicatrices, sin saber si mi letra es imprenta o cursiva.

Tengo miedo de despertar para descubrir que he sido anestesiada, con violencia, porque no quise vestirme ni peinarme a la moda, porque decidí ser escritora antes que una prostituta ejecutiva.

Tengo miedo de despertar en un lugar donde todos me tratan con delicadeza, donde pronuncian mi nombre en diminutivo, porque no tengo derecho a llevar mi propia vida.

Tengo miedo de despertar en una nación donde la gente piensa que la democracia significa lo mismo que tener mayoría en las encuestas.

Ya es tarde y debo ir a dormir.