viernes, diciembre 11, 2009

Mátenme, cuando no sepa qué sabor de helado me gusta

Ojalá yo me inventara estas conversaciones, pero llegan a mis oídos así, casi perfectamente redactadas para que yo sólo tenga que copiarlas.

Mujer
Vamos a hacer fila para comer helado.

Marido
Mmm no sé, no sé si quiero helado.

Mujer
Sí, sí quieres. Ven acompáñame mientras la fila se mueve.

Marido
Eeeehhh no, no tengo ganas de comer más.

Mujer
Sí, sí tienes ganas, yo sé, después del almuerzo siempre se te antoja algo dulce.

Marido
Pero si vamos a comer helado…

Mujer
¿Pero qué? ¿Cuál es el problema?

Marido
Es que no sé qué sabor pedir.

Mujer


Marido
¿Qué sabor de helado es el que me gusta?

El punto de despersonalización, de pérdida de la identidad al que llegan algunas personas cuando están en pareja es tan nauseabundo, que de solo verlos se me quitan las ganas de tener compañía semipermanente.
¿Y qué tal estos otros?

El hincha
Sí, de verdad, hay un programa que se llama El Aguante y cuentan todas esas cosas.

La novia
¿En serio?

El hincha
En serio. Salen unas señoras, pero ya viejitas, amas de casa, haciéndole barra al equipo de barrio.

La novia
¿De barrio? No, no seas mentiroso. No, no puede ser.

El hincha
Que sí, salen unas señoras con bombos y todo a hacerle fuerza a los equipos de barrio…

La novia
Como a los del Olaya.

El hincha
Eso mismo, como a los del Olaya y van cantando, gritando, tirando papeles. Definitivamente es que aquí nos falta mucho, ellos nos llevan mucha ventaja, hasta se inventan los cantos, en cambio nosotros…

La novia
Y este tipo, mmm, el brasilero ¿tiene muchos hinchas?

El hincha
Huy sí, como 50 millones.

La novia
¡¿50 millones?! ¡¿Tantos?!

El hincha
Sí, 50 millones.

La novia
Pero ven, 50 millones ¿en dónde?, ¿en Colombia o en el mundo?

El hincha
En el país, acá en Colombia (con aire de suficiencia)

La novia
Ah (ignorando por completo que Colombia tiene poco más de 40 millones de habitantes), muchísimos entonces.

Con semejantes representantes del género femenino a mí se me acaban los argumentos para defender la inteligencia de las mujeres, es en esos momentos cuando me alegro de tener más amigos que amigas, es ahí cuando siento que no me pierdo de nada al seguir soltera.

2 comentarios:

ApoloDuvalis dijo...

Ja, ja, ja :D

Definitivamente el patrón los cría y ellos se juntan.

Qué maravilloso cuando tienes tus sentidos tan afinados que logras encontrar cosas que te diviertan (bueno, al menos a mí todavía me divierten) en los lugares menos pensados.

Licuc dijo...

Ciertamente Apolo, yo me divierto de lo lindo prestando atención a conversaciones ajenas, luego tomo nota y más tarde salen estas cosas.