viernes, enero 01, 2010

Aprendiendo a comportarse con una victoriana moderna

Victoriana Moderna
La clave para comportarse adecuadamente está en el esmalte.

Irene
¿Esmalte? ¿Cuál esmalte?

Victoriana Moderna
Para empezar no puedes responder haciendo una pregunta, mucho menos dos preguntas seguidas. En lugar de ello debes decir “perdón”, con entonación interrogativa pero sin preguntar.

Irene
¿Perdón?

Victoriana Moderna
Mucho mejor, aunque el tono no es el ideal.

Irene
Si digo “perdón” es porque no entiendo nada.

Victoriana Moderna
No te apresures, ya irás tomándole el ritmo.

Irene
¿Ritmo a qué? ¿Cuál esmalte?

Victoriana Moderna
(Suspirando)
Un paso adelante y dos atrás. Pero no importa, serás un buen reto para mi paciencia.

Irene
No quiero ser reto de nadie ni para nadie.

Victoriana Moderna
Como te decía, la clave está en el esmalte, el esmalte de uñas. Si quieres comportarte como una mujer delicada y femenina, debes imaginar que acabas de aplicarte esmalte en las uñas, por lo que todo debes tomarlo con cuidado, porque no queremos arruinar el arduo trabajo que hicimos ¿verdad?

Irene
¿Queremos? ¿Por qué hablas en plural? Yo no sé lo que es pintarse las uñas. Hace años que no compro brillo siquiera.

Victoriana Moderna
No importa, ya lo resolveremos. El brillo es para niñas y tú ya no eres una, tampoco una adolescente. No será fácil pero podemos lograrlo. Yo estaré cerca de ti para convertirte en la dama elegante que puedes ser.

Irene
¡¿Quién me mandó a meterme en ese curso de Relaciones Públicas?! ¡¿Quién?!

0 comentarios: