martes, enero 12, 2010

Mujer que piensa = Mujer feminista

Irene
Los demás ya suenan como disco rayado.

Silvia
¿Por qué dices eso?

Irene
“Seguro eres feminista” me dicen cada vez que digo que los niños no me enloquecen, que prefiero un perro o un gato para cuidar, el animal se divertiría más conmigo que un niño, mutuamente nos haríamos más felices.

Silvia
Umh, creo que sí, me parece que sí eres feminista.

Irene
Gracias Silvia, no esperaba nada menos de ti.

Silvia
¿Por?

Irene
Tú siempre tan dulce y plana.

Silvia
Tan femenina dirás.

Irene
Si tú lo dices. Pero ¿para qué me gasto? Ya sé que a todas las que creen que una mujer sólo llega a su realización máxima cuando se casa y tiene hijos, les parece un error de la naturaleza que no quiera tener mocosos, porque me interesan más otras áreas de mi vida. Aunque no lo creas me parece que a los niños los debe cuidar alguno de los padres y como no estoy para esas prefiero no tenerlos es todo. Es que yo pienso en eso antes de hacerlos.

Silvia
Ay no seas tan extremista, es cosa de casarse y ya, es más de ennoviarse. No es tan complicado.

Irene
Debo creerlo, lo dice una experta en novios.

Silvia
O dejas esa actitud o no hablamos más del tema.

Irene
¡Oh por Dios! No me amenaces de ese modo, tanto placer ofrecido de ese modo es una tentación.

Silvia
Tú y tus ironías, tu nombre es perfecto, si tus papás te hubieran podido bautizar así: Ironía, les habría salido perfecto con tu temperamento.

Irene
Si quieres puedo cambiármelo, para darte gusto, a ti que te gusta tener todo en perfecta armonía, el bolso con los zapatos y el cinturón, los aretes con el collar y la pulsera…

Silvia
Ay ya, ya no más, eres insoportable. No sé qué bien te hace analizarlo todo, pensarlo todo, reflexionar tanto, aún no entiendo cómo no tienes más arrugas, sobretodo en la frente con esa forma que tienes de preocuparte.

Irene
Mmm, déjame ver, quizás sea porque la naturaleza recompensa a las feministas pensantes con menos arrugas ya que pasarán tanto tiempo frunciendo el seño o…

Silvia


Irene
O simplemente se trata de maquillaje.

Silvia
¿Maquillaje?, pero si tú permaneces con la cara lavada.

Irene
Precisamente, entre menos maquillaje menos arrugas. Pero quizás tengas razón, tal vez sea mejor no ser feminista sino femenina, para usar más maquillaje.

2 comentarios:

Euroactiva dijo...

Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetacolombia.com
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

Licuc dijo...

Gracias Diego, le daré un vistazo al directorio que mencionas.