martes, febrero 16, 2010

Mejor hablemos de política

Nicolás
¿Entonces no va más?

Sarah
No, no va más… estoy, estoy aburrida.

Nicolás
Pero antes te gustaba… o eso parecía.

Sarah
No parecía nada. Es que… más bien es que no me daba cuenta.

Nicolás
¿De qué no te dabas cuenta?

Sarah
De ti.

Nicolás
¿De mí? Ahora estoy peor.

Sarah
No… no estás peor, estás igual. Yo estoy diferente.

Nicolás
Eso no te lo discuto.

Sarah
Mejor, pero básicamente no soporto tus críticas, sin importar la intención con la que vengan.

Nicolás
Pero a veces son simples comentarios. No te tomes las cosas tan en serio.

Sarah
Perdone usted pero así soy yo: sensible, soñadora, berrinchuda y si se quiere hasta ilusa. Pero eso no le da derecho a nadie, ni siquiera a ti de lanzarme críticas cada vez que lo crees pertinente, ni por más cariño que te tenga. Yo no puedo andar poniendo ese cariño que te tengo por encima del cariño y del respeto que me tengo a mí.

Nicolás
Pero espérate un momento… estás exagerando todo.

Sarah
No señor, más bien exageré con la confianza que te di para que opinaras en mi vida. Pero bueno, no todas me pueden salir bien.

Nicolás
…Entonces no más críticas ni opiniones.

Sarah
No, al menos mientras sigas con esa actitud soberbia… convencido, como si siempre supieras más que yo lo que tengo que hacer con mi vida.

Nicolás
¿Y de qué vamos a hablar?, de ahora en adelante.

Sarah
Del noticiero supongo. Cuando saque tiempo para verlo.

Nicolás
¿De política entonces?

Sarah
Sí, y de economía, sabes que me gusta el tema. De todos modos creo que los dos vamos a salir ganando, yo seguiré divirtiéndome con mis burbujas rosadas y tú, tú seguirás usando a gusto tu aguja afilada, sólo que ya no conmigo.

2 comentarios:

El Marqués de Carabás dijo...

En más de un momento he pasado por una situación así. Se me va la mano, y resulto ofreciendo disculpas por meterme más que en la vida de las personas.

Me gustó la ambientación del diálogo. Bien recreado, supongo, porque me sentí identificado. No sé, en general, para los demás.

Licuc dijo...

Cuidado Marqués, puedes estar entrando a terreno peligroso, que nunca volverá a ser el mismo luego de tu intervención.
Gracias por el feedback acerca de la técnica.