martes, marzo 09, 2010

El que se acuesta con amigos

Federico
Antes, cuando era más joven tenía sexo con mujeres mayores, sin compromisos, sin problemas.

Sarah
Y me vas a decir que ahora no.

Federico
No, no te voy a decir eso. Ahora… a veces tengo sexo con amigas, pero siempre, sin excepción quieren saber luego si somos novios o no, dicen “la respuesta que me des va a estar bien”, pero la verdad es que siempre esperan que les diga “sí, vamos a ser novios después del sexo”.

Sarah
¿Y eso se arregla?

Federico
¿Qué?

Sarah
La amistad, ¿la amistad sobrevive después de eso?

Federico
Mmm no, creo que no.

Sarah
Para mí que ustedes los hombres, si pudieran, si nosotras las mujeres no tuviéramos problema con eso, se acostarían con todas sus amigas.

Federico
…Sí, es verdad, nos gustaría.

Sarah
Pero eso es difícil, las mujeres podemos tener sexo con un hombre sin que sea nuestro novio o nuestro marido.

Federico
¿Has tenido sexo con alguien que no sea tu pareja?

Sarah
… Eso no se pregunta Federico.

Federico
No seas tonta, si ya estamos hablando de sexo así puedo preguntar eso.

Sarah
Bueno, el asunto es que tiene que haber algo: gusto, cariño, atracción, química, no somos como ustedes, que nos acostamos con alguien porque ‘ajá’. Las mujeres somos más complejas.

Federico
Sí, son muy complejas. Pero no respondiste lo que te pregunté.

Sarah
Y no lo voy a hacer.

Federico
¿Por qué?

Sarah
Porque luego tendría que responderte si me acostaría contigo o no.

Entrada relacionada:
La que se acuesta con amigos


10 comentarios:

acamilov dijo...

Jajajajajaja, genial el cierre de la conversacion, sin embargo la pregunta es bastante relevante. Tener sexo dañaria una amistad? Son incompatibles?

Creo que dependeria del caso, del tipo de amistad que se tenga y de la capacidad de OpenMindness de las personas involucradas.

Licuc dijo...

Camilo gracias por dejarme saber tu reacción. Anoche pensaba dos veces si ese era o no el cierre apropiado. Creo que sí lo fue.

ApoloDuvalis dijo...

Huy sí, ¡el cierre está genial! n_n

Licuc dijo...

Gracias Apolo.

Antonio Escallón dijo...

Me gustó mucho el post... y de acuerdo con el cierre, muy acertado.

Con este post me hago seguidor de tu blog.

Antonio Escallón dijo...

Lo bueno de esas mujeres es la exigencia...

- Un hombre debe estar al nivel de ella
- El reto es mayor y la primera prueba es no dejarse intimidar
- La conquista debe ser inteligente y analítica, no creo que sea suficiente con la atracción (por lo menos no en todos los casos)

En fin... hay tema para rato.

Licuc dijo...

Antonio, interesantes las ideas que se te ocurren, pero no sé a qué mujeres te refieres.
Me diste ideas, realmente se puede hablar más del tema, con hombres al parecer porque de ustedes vienen las reacciones.
Gracias por seguirme, aunque me parecía que lo hacías desde hace rato.

pescadoraruiz dijo...

Licuc, me parece que la respuesta final de ella es bastante floja. Aunque el cierre haya generado ese toque de continuidad, intriga, misterio y posterior encuentro entre ambos pa rematar el tema... sigo pensando que ella perfectamente podrìa darse a conocer y argumentar su posiciòn. Y no me refiero a alguna de caràcter sexual.

pescadoraruiz dijo...

Licuc, me parece que la respuesta final de ella es bastante floja.

Aunque el cierre haya generado ese toque de continuidad, intriga, misterio y posterior encuentro entre ambos pa rematar el tema... sigo pensando que ella perfectamente podrìa darse a conocer y argumentar su posiciòn. No me refiero alguna de caràcter sexual.. y ajà.

Licuc dijo...

Pescadoraruiz en este caso no intentaba escribir un largo tratado acerca de porqué es buena o mala idea tener sexo con amigos, ya lo he hecho otras veces, de forma más seria y comprometida.
Este texto hace parte de mis ejercicios de aproximación a la escritura de diálogos. El presente resultado es más del tono "instantáneo", como cuando se toma una fotografía para retratar un fenómeno, no para argumentarlo.
Ya veré qué sale en el futuro.