miércoles, julio 28, 2010

La amiga "Susanita"

Idea original e ilustración de Santrax


Susanita sueña con encontrar un buen marrano que la mantenga, que le dé todo lo que el cine y la televisión le enseñaron, son los objetivos ideales a alcanzar en la vida. 

Cada día pasa horas ilusionándose con un embarazo perfecto, que ocurre en su noche de bodas, mismo que le permitirá organizar un baby shower con cada grupo de amigas: las del colegio, las de la universidad, las del trabajo voluntario, las del trabajo oficial, las del barrio, las amigas de la hermana y otro con la familia.

Siempre está dispuesta a ayudar a una amiga con el corazón roto. Aprendió a servir el té mejor que una geisha y a hornear galletas con la destreza de Martha Stewart para complacer a su futuro maridito, pero no está de más restregarles en la cara a otras mujeres su feminidad desbordada, así estén rayando en el suicidio.

Sí, también aprendió algo más. Tiene un diploma de profesional colgado en una pared de su casa, a veces es de psicología para criar mejor a sus hijos y otras veces de administradora de empresas para ser una perfecta ama de casa, para este caso también sirve el de contadora. El punto cumbre, de su vida profesional, lo alcanza cuando pone a disposición de su adorado esposo todas las habilidades que le enseñaron para depender de él hasta que la muerte los separe.

3 comentarios:

SolKy54 dijo...

Excelente entrada. Es un alivio ver que todavía existen mujeres críticas en este mundo.

De hecho, creo que es la primera vez que veo a alguien haciendo verdadera crítica a los "paradigmas" y prototipos impuestos a la mujer (en mi medio es como difícil ver algo así).

El Marqués de Carabás dijo...

¿Y qué tan Mafalda eres?

Licuc dijo...

SolKy54, gracias. Este es un experimento que estamos haciendo con mi amiga. La criticadera tenía que salir por algún lugar.

Marqués, tanto que hace poco me descubrieron con sus zapatos puestos.