jueves, agosto 05, 2010

La amiga soltera amargada

Idea original e ilustración de Santrax


Su idea del amor es bastante romántica, por eso desistió de buscarlo hace mucho. Es excelente en el trabajo, al punto que aceptar el abuso de sus jefes se ha convertido en un estilo de vida para ella. Su trabajo ocupa todo o casi todo su tiempo, además le sirve como tabla de salvación, por excelencia, para evitar molestas comidas familiares y citas a ciegas organizadas por sus amigos.

Vive en un apartamento tan perfectamente amoblado, que una foto de el fácilmente podría ser la portada de una revista de arquitectura, pero eso no es importante para ella, que lo usa como refugio para momentos de soledad y angustia. 

La amiga soltera amargada llegó a serlo porque sus relaciones amorosas han sido el ejemplo perfecto de cómo ser soñadora en el amor, para decepcionarse en la segunda o tercera cita  ya que “nadie es capaz de satisfacer mis [irreales] expectativas”. A ella nadie le dirá la verdad: es un imán para los idiotas y los hombres casados frustrados en busca de aventuras, todo porque se dedicó a madurar en todas las áreas de la vida, menos en la emocional.

2 comentarios:

El Marqués de Carabás dijo...

Conozco varias así.

Y yo podría ser (y quiero dejar esa posibilidad) la versión masculina.

Licuc dijo...

Marqués, todos conocemos al menos una, que si no es igualita a este retrato, tiene mucho de el.
Si tú eres o dejas de ser la versión femenina, está en tus manos. Lo sabes.