sábado, junio 23, 2012

Soy una extraterrestre – III


Sospecho, por palabras como las de Joyce Carol Oates, que mi sensación alienígena proviene en gran parte de la fascinación que me inspiran las escritoras y los escritores.

Del mismo modo en que puedo pasar horas, no seguidas, pensando sobre el ladrido constante de los perros encerrados de los vecinos o intentando comprender cómo un asistente a un concurso de televisión siente lo mismo que yo cuando cruzo una frontera geográfica ( ¿o será cósmica?), hago el ejercicio de desdoblarme para usar ojos frescos al observarme.

Las divagaciones me han llevado a orillas donde juego con las palabras hasta encontrarles relaciones caprichosas como esta: Arriaga, Aguirre, Guillermoprieto, Monterroso, Villanueva-Chang, Villoro, Caparrós y Guerriero se escriben con letras repetidas y son célebres de un modo que millones de humanos desconocen. Mientras trillones de de lágrimas histéricas se derraman a causa de muchachitos de rostros mudos y se riegan galones de espermatozoides por tetas y culos conducidos por cerebros más blancos que grises, yo hiperventilo, suspiro y fantaseo con la idea de que las dos enes de mi nombre me acerquen místicamente a los estilos de vida y a los quehaceres de personajes que movidos por la pasión y la disciplina hoy viven de lo que yo quiero vivir.

Permítame un momento, señor lector, señora lectora, para que se me pase el lapsus grupie.

Respiro hondamente.

Retomo.
Evitaré dar argumentos relacionados con los recursos naturales porque no me considero ambientalista y me limitaré a decir que encuentro más dignos de admiración a aquellos que se estrellan con la felicidad, después de haberla buscando o no, entretanto se dedican a hacer eso sin lo que no pueden vivir. Yo por deformación aspiracional, porque todavía no me considero escritora ni cronista, mas sí periodista empírica, les traje ejemplos de los nombres que me hacen vibrar y que desconocidos por masas enormes se abrieron paso para venir a darle vida a mis anhelos de extraterrestre.


0 comentarios: