martes, mayo 07, 2013

¿Cómo vamos a viajar?


─¿Cómo vamos a viajar?
─No sé, sólo sé que vamos a viajar.

Hay una anécdota que Alejandro Jodorowsky cuenta en uno de sus libros en la que una de sus ex - esposas le dice que quiere viajar sabiendo que no será posible porque no tienen la plata necesaria para hacerlo. Él la reta y le dice que eso no importa, que elija, que diga a dónde le gustaría ir, ella le responde “Grecia”  y él le responde algo así como “Muy bien, vamos a ir a Grecia”. 

Semanas, días después todo comienza a ordenarse para que puedan ir a Grecia trabajando con una compañía de teatro que hará una gira por ese país. Este viaje mío fue un poco así. 

Luego de encontrar un sucucho donde pudiese comer 3 días seguidos lo mismo si no tengo ganas de variar el menú, uno donde las visitas son escasas y siguen mi ley cuando vienen, sentí que ya no podía más, que la ciudad, que el país se me hacía pequeño y por eso tenía que salir. Todo comenzó a acomodarse de un modo surreal aunque perfecto para que yo pudiera ir a una ciudad que me daba miedo, a esa que le dicen la capital del sexo casual, esa que sirvió de escenario para Orquídea Salvaje, una de las películas que, en parte, fue la responsable de quitarme la inocencia a eso de los once años. 

0 comentarios: